¿Quiénes Somos?

 

Ciudad Saludable es una asociación sin fines de lucro que pertenece al Grupo Ciudad Saludable conformada por tres organizaciones: Ciudad Saludable, Perú Waste Innovation SAC y Healthy Cities International Foundation.

 

Nacimos en el 2002 como asociación civil con un sueño; construir ciudades saludables inclusivas donde todos podamos vivir en Armonía, justicia e igualdad de oportunidades. Para ello, construimos un nuevo modelo de gestión Ambiental de Residuos Sólidos interdisciplinario, participativo, progresivo e innovador con la inclusión económica, social y ambiental de los y las recicladoras.

                                            
                                                                                           Albina Ruiz Rios
                                                        Presidenta del Grupo Ciudad Saludable



Nuestra Misión

icon quoteContribuir a la gestión ambiental sostenible de las ciudades a través de la implementación de sistemas de gestión integral de residuos sólidos con inclusión economica y social  y ambiental de los/las recicladores/as potenciando la cadena de valor del reciclajeicon quote rtl

 

¿QUÉ HACEMOS?

 

Desde la Basura Cambiamos mentes y corazones

Ciudad Saludable busca, sobre todo, el cambio de actitud frente a la problemática del inadecuado manejo de los residuos sólidos y la situación de pobreza y exclusión en la que viven las más de 108 mil familias recicladoras que se dedican a esta actividad económica en el Perú. Nuestros programas y proyectos están diseñados para impactar en el desarrollo sostenible enfocado en los siguientes ejes:

 

check.fw Políticas públicas en Gestion Integral de Residuos Sólidos
check.fw Economía verde
check.fw Equidad desde los residuos sólidos
check.fw Gestión sostenible de los residuos sólidos





Nuestros principios y valores

- Ética: actuamos con coherencia y poniendo siempre el respeto al otro y la transparencia como actitudes primordiales, y buscamos que contagiar a todos nuestros socios y aliados estratégicos.
- Gobernabilidad: apostamos por consolidar los gobiernos locales, regionales y nacionales fortalecidos, con buen gerenciamiento y promotores del desarrollo sostenible.
- Inclusión: generamos condiciones para la incorporación económica y social de los más pobres, promoviendo modelos innovadores y generando condiciones de riqueza material y espiritual.

 

Todos los Derechos Reservados © Copyright Ciudad Saludable 2012
Lima - Peru
Peru Joomla