Nelly Ticse

Nell-Ticse-interno

 

 “AHORA NOS SENTIMOS PARTE DE ESTA SOCIEDAD”

 

Nelly Ticse es responsable del área de Trabajo Social de la Asociación Rupa, de San Juan de Miraflores. Con estudios secundarios incompletos, Nelly es hoy un referente para muchas mujeres y familias de San Juan de Miraflores. Su perseverancia y esfuerzo le han permitido vencer muchas dificultades y han forjado en ella un espíritu emprendedor que hoy le brinda la satisfacción de dar una mejor calidad de vida a su familia.

 

El inicio no fue fácil. Nelly recuerda que el alcalde no quería trabajar con ellos, pero persistieron. “Le pedimos una audiencia y le contamos sobre nuestro proyecto. Le ofrecimos hacer limpieza para contribuir con algo para poder reciclar sin que Serenazgo nos quite nuestros materiales. El alcalde aceptó, pero nos dijo que debíamos formalizarnos. Fue así como creamos una asociación y la inscribimos en registros públicos, SUNAT, etc.”.

 

Nelly menciona que además de que los socios trabajan para su hogar, cuentan con empresas que Ciudad Saludable les ha dado (ruta empresarial) y que el dinero obtenido queda para la asociación.